Boletín Informativo

.


El Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, tomó protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Acámbaro, para el período 2015 - 2018 ante un recinto a su máxima capacidad. 

En un conocido salón de la ciudad, en punto de las 18:00 horas, Alcántar Saucedo rindió protesta con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; de la Diputada Local, Lic. Estela Chávez Cerrillo; el Lic. Jorge Gabriel Macías Llamas, representante del supremo Tribunal de Justicia del Estado; y el General de Brigada de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la 16a. Zona Militar.

Después de rendirse los honores al Lábaro Patrio, emitió su primer mensaje a la ciudadanía acambarense, dando a conocer su plan de trabajo al frente de la administración municipal, indicando que el proyecto de gobierno se basa en una perspectiva realista y alcanzable, a través de la coordinación de instancias estatales, federales y locales, además de la participación activa de la sociedad; pues es la manera de alcanzar los objetivos planteados.

 

Mencionó que el diseño estructural del plan de trabajo consta de cinco ejes estratégicos: Un Gobierno para Todos, Transparencia y Honradez, Seguridad, Orden y Legalidad, Infraestructura Municipal y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Social, Cultural y Ambiental.

Agradeció a la población por la confianza invaluable que han depositado en su persona para ejercer el cargo de Presidente Constitucional de Acámbaro, mismo que habrá de cumplir con sencillez, respeto y congruencia. Asimismo invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para sacar adelante al municipio. 

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, refrendó su compromiso para potenciar los proyectos y programas que impulsen el crecimiento de Acámbaro "queremos que la administración pública que esté cerca de la ciudadanía y dé resultados en los principales temas que coadyuven a la mejora de su calidad de vida; la función pública requiere del compromiso de todos para trabajar por un interés único que es Acámbaro” expresó. 

El ejecutivo del estatal anunció que en materia de infraestructura, esta el proyecto de modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra en una primera etapa. De igual manera, más de 70 millones de pesos en la atención de la salida Acámbaro-Zinapécuaro y un programa de construcción de caminos rurales.

En educación resaltó que en los siguientes tres años el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación y Municipios duplicará la inversión en infraestructura educativa en Guanajuato.

“Acámbaro también es Guanajuato, y merece que le sigamos invirtiendo y apoyando, Acámbaro es un municipio del cual nos sentimos orgullosos”, concluyó el Gobernador del Estado.

 


Redes Sociales
                 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: