Boletín Informativo

 

Inauguración del 12o. Festival Generalísimo Miguel Hidalgo

Acámbaro, Gto; a 18 de Octubre de 2015.-  Con motivo del 205 Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador en nuestro municipio y proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla, como Generalísimo de las Américas, en esta ciudad, inició el 12° Festival Cultural Generalísimo Hidalgo, con la presentación de la Compañía de Danza Judía en México Anajnu Veatem.

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, encabezados por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, el cual emitió un mensaje, indicando que este tipo eventos, de carácter cultural, vienen a dar mayor realce a los festejos patrióticos e históricos que llenan de orgullo a todos los acambarenses.

Invitó al público en general a asistir a los espectáculos que forman parte de este festival cultural, los cuales son de excelente calidad, para que sean aprovechados por el público acambarense, sin que este tenga que viajar a otras ciudades para poder disfrutarlos.

Anajnu Veatem, es  un grupo mexicano interdisciplinario, de danza tradicional judía, bajo la dirección de Rebeca Shamah y teniendo como subdirector a Dan Salomón;  vinculándose dos mundos aparentemente opuestos: la estricta tradición judía y el variable orden contemporáneo.

Esta compañía integrar todas las disciplinas del arte, al abarcar de lo folklórico a lo contemporáneo, se instituye como un foro que ofrece una profunda revisión y renovación de la cultura judeomexicana, participando de la dinámica artística y cultural de México.

Al final de este espectáculo, los integrantes de la Compañía de Danza Judía en México Anajnu Veatem, recibieron de manos del alcalde acambarense, un reconocimiento por su excelente participación dentro del 12° Festival Cultural Generalísimo Hidalgo.

De manera exitosa, también se presentó este domingo 18 de octubre la Orquesta de Guitarras Flamencas de León de Marco, músico guanajuatense, compositor, productor y director, siendo sin duda uno de los artistas más talentosos y también uno de los mejores y más versátiles guitarristas de nuestro país. Con estudios en España, Cuba y México, protagonista de una infinita gama de conciertos a nivel nacional e internacional.

Hizo una representación para el público acambarense de la  internacionalidad de la música, logrando fusionar los estilos clásicos y folklóricos de diferentes países; desde el flamenco sevillano hasta el mariachi, brindando un espectáculo eclético en el que relució su gran talento para tocar la guitarra.

Del 17 al 22 de Octubre, los acambarenses disfrutarán de un ciclo de espectáculos artísticos, de talla nacional e internacional; el lunes 19 de octubre se presentan los grupos de danza folclórica Maguadam y Tonalli de esta localidad y que son promovido por el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro (IMCA).

El martes 20 de octubre será la presentación de la Compañía Malka de tango y folclore argentino, que presentará su espectáculo  Con aires de Argentina”.

El miércoles 21 de octubre se presenta en la Plaza Cívica la pianista cubana  Isir Almaguer y el Ballet Clásico del Estado de Querétaro, del Maestro Fernando Jhones.

La 12ª edición del Festival Cultural Generalísimo Hidalgo, culmina el jueves 22 de octubre con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Querétaro y el Ballet Folclórico de Gobierno del Estado de Michoacán.

Cabe mencionar que el martes 20 de octubre se llevará a cabo la 26ª edición del Concurso de la Artesanía del Pan, en las instalaciones del IMCA, con la participación de productores de pan, provenientes de otras partes del estado y del país, evento que también forma parte de este festival cultural.

 

 

Redes Sociales
                 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: